Noticias

Hombre es despedido por mencionar a “Cristo” en su firma de e-mail

EE.UU.-El agente de seguridad de una unidad de tratamiento para delincuentes sexuales en Cherokee, en el estado de Iowa, fue despedido por incluir en su firma de correo electrónico del trabajo las palabras “en Cristo”.

Michael Mial dice que sus supervisores en la Unidad de Compromiso Civil para delincuentes sexuales (CCUSO, por sus siglas en inglés), le pidieron que mantuviera su religión separada del trabajo, a pesar de que su fe estaba siendo beneficiosa para los delincuentes.

El ex empleado inició una demanda judicial de discriminación religiosa, indicando que los supervisores trataron de persuadir sus creencias. “En numerosas ocasiones, declararon que el agente debía separar su fe del trabajo”, dice el texto de la acción, presentada el lunes (30) por el Tribunal de Distrito de Sioux City, EE.UU.

Mial fue contratado por la empresa el 7 de diciembre de 2015, como experto en seguridad psiquiátrica. Él estaba en el período de prueba cuando comenzó a utilizar “en Cristo” en su firma de correos electrónicos internos.

Jeffrey Janssen abogado del ex agente  aclara que el uso de términos religiosos en la firma de correos electrónicos no viola las leyes de Estados Unidos, por el contrario; las prácticas de libertad de expresión y religión están garantizados por la Primera Constitución del país.

(noticiacristiana)